top of page
Search

Sientan-se por Antonella Cassina

Un viernes a la noche me pregunto qué tan fácil es decir: estoy “bien”. ¿Qué tan fácil es esconder lo que uno siente con apenas dos palabras? Déjate conocer. Del dicho al hecho hay un largo trecho. Pensarlo es una cosa, pero ¿hacerlo? Que miedo. Vivimos en una sociedad en la que le tenemos miedo a sentir. Vivimos en una sociedad de personas falsas. A veces nos puede costar mostrarnos. Escondemos lo que nos pasa, lo que sentimos todo el tiempo. La careteamos con que estamos bien, queremos llorar pero nos disfrazamos con una sonrisa. ¿Y adentro nuestro? ¿Que pasa? ¿Por qué a veces nos cuesta mostrar nuestros sentimientos?


Nos cuesta mostrarnos, mostrar nuestro verdadero yo. Mostrar nuestro corazón desnudo. Puede que cueste por que vivimos en una sociedad que responde al qué dirán. No permitas que nadie te saque el derecho a sentir. Sentir nos muestra que estamos vivos. Fuimos creados para vivir y, por ello, fuimos creados para sentir.


Deja de tratar de convencerte de que tenes que estar feliz. Somos personas está bien sentir. En la vida vale estar triste, vale estar rotos, enojados. Vale no siempre ser la persona “feliz” que los demás quieren que seas. Vale dejar al corazón llorar. Cansate de decir todo lo que sentís. Sintiendo aprendemos, nos conocemos. Todo pasa por una razón, nada es pura suerte o casualidad. Sentimos por algo, nuestro corazón nos intenta decir algo que muchas veces no queremos escuchar.


A la larga, no se puede esconder lo que sentimos. Empezá a ser lo que en serio querés ser, escucha a tu corazón, escuchá a tus sentimientos que te hablan todo el tiempo. Y vos que los tapas con una sonrisa falsa date cuenta que los sentimientos siempre ganan el partido. Deja de decir “estoy bien” y empezá a sentirte.

Digo yo, desde la hipocresía de mi falsa sonrisa, pero que tengo ganas de empezar a sentir.


- Antonella Cassina

 
 
 

Comments


©2020 by Austral 180º. Proudly created with Wix.com

bottom of page