EL PAUPERISMO MENTAL ES PANDEMICO por Felipe Montes de Oca
- Club Austral 180°
- Mar 28, 2020
- 3 min read
Resulta incomprensible como tanta gente y los medios de “desinformación” apoyan de manera casi unánime e incondicional, la gestión de crisis del gobierno nacional. Pareciera ser que nos olvidamos de que fue el Kirchnerismo. Nos olvidamos de 12 años que nos gobernó y en qué se gastó la plata del contribuyente.
En otras palabras, más crudas, la sociedad Argentina ¿nos olvidamos como se patinaron la plata en hacer populismo con base en puerto madero?, a esa plata no la invirtieron en salud. Somos un pueblo sin memoria. Hace 100 años que venimos fracasando estrepitosamente pero seguimos votando a los mariscales de la derrota.
Me parece pertinente que recordemos un par de hitos, “aislados”, de la historia reciente argentina. Mientras el kirchnerismo y sus aplaudidores festejaban la democratización del fútbol, dejaban detrás un sistema hospitalario en condiciones desastrosas. De los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires, se indicó que 53 requerían inversiones en infraestructura y sólo 20 no necesitaban una inversión urgente. El monto gastado en Fútbol Para Todos durante los 8 años que funcionó, fue de $ 10.178.987.071, según indicó el tesoro nacional, al programa que estatizó las transmisiones de los partidos. Esto es, casi $3,7 millones por día. Mientras que en el año 2015 se gastaron $2.600 millones en insumos para los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Para simplificarlo, en el presupuesto de fútbol para todos entraban 4 presupuestos para la compra de insumos. (Toda la cuenta está realizada con la plata del año 2015). Sin pecar de macrista es que les ejemplifico.
Querido Kompañero Kirchnerista amante del Estado presente: ¿Como vas a hacer para explicarles a los médicos que les van a faltar los elementos para combatir la pandemia y que se tienen que contagiar porque vos tenías derecho a ver fútbol gratis?
Demos por descontado de ese presupuesto en salud otros casos, los 60 millones en la fiesta de asunción de Alberto, Los 9 millones de U$D de los bolsos de López, los 206 millones de pesos que se destinaron a las madres de plaza de mayo que resultaron desviados o de los 29 millones que le dieron a Milagro Sala para construir casas que brillan por su ausencia.
Estamos todos de acuerdo que la cuarentena es un mecanismo implementado para evitar que nos contagiemos entre nosotros, recordemos que esta no fue siempre la postura del gobierno: Ginés pasó de: “No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina” a prever 250.000 casos en el año, en menos tiempo del que le tomó a Cristina tomarse un vuelo a Cuba durante la cuarentena para visitar a su hija que se curó milagrosamente.
También cabe resaltar entre los escándalos, que el Estado Argentino en medio de la crisis le va a pagar a Fito Páez para que toque desde su casa, y eso también lo estamos pagando con la plata de tus impuestos. Si, esa plata que nos vendría muy bien tener ahorrada ahora para la crisis que se viene, esta siendo usada por Fito Páez para continuar con sus hábitos “químicos”. Estas son las maravillas del Estado presente defendiendo a la ciudadanía.
Los estadísticos, son los mismos que hace unos años intervinieron el INDEC para no contarte cuanto era la inflación. Los mismos que no median la pobreza porque “era estigmatizante” y los mismos que cuando se inundó La Plata, te quisieron esconder los muertos. Basado en la evidencia, permítanme por favor, como mínimo, dudar de los números de infectados.
La realidad es que el Estado presente y solidario no es ninguna victoria a festejar, esta cuarentena no es ningún logro de la salud pública y Alberto Fernández no es ningún superhéroe, como lo ilustra la tapa de la revista noticias. Más bien todo lo contrario. El hecho de que haya que tomar esta medida extraordinaria, que va a discapacitar la economía Argentina, demuestra que si no fuera por esta solución el sistema sanitario colapsaría, cosa que no sabemos aún si vamos a evitar.
Lo peor está por venir. Pero no nos engañemos, esto no es culpa de un Chino clavandose un caldo de rata con alas, esto es culpa nuestra por comernos el relato una y otra vez. A finales de Enero estábamos a punto de matar a Alberto porque Ezeiza era un campo abierto para que entre el virus, y¿hoy un mes después lo estamos aplaudiendo? Pero siempre es lo mismo, vas a terminar de leer esto y vas a seguir siendo el animalito domesticado del gobierno. Por último una apreciación personal, marquen mis palabras, esto lo van a financiar con emisión, se viene una inflación hermosa, pero no te preocupes, ya estas acostumbrado.
Por Felipe Montes de Oca

Me parece que mezclaste demasiadas cosas sin saber y fuera de contexto para reforzar tu opinión negavitva sobre este gobierno, no sé cómo dejan a alguien escribir un artículo con ese lenguaje y esa falta de investigación. Parece una cadena de whatsapp de mi tío facho.
Te felicito por la ensalada conceptual que hiciste.
Lo unico que te recomendaria es que te bajes cuando te bajes del pedestal al que te subiste para escribir lo hagas con cuidado porque si te caes desde ahi arriba, te matas seguro.
Un abrazo mi querido kumpa y viva peron carajo!